3/4/20

ATENCIÓN DOMICILIARIA



Las mascarillas de tipo FFP3 deben estar destinadas a los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes ya diagnosticados (Foto. Freepik)

¿Y a quién tienes tú, de dónde sacarás fuerzas para seguir viviendo? No. Calladito. Déjame trabajar. Deja que pase el brazo por los huesitos de tu espalda. Que te acerque a mi pecho y te ponga la almohada. Sí, dos. Lo sé. Para que estés cómodo. Así. Cambiado. Con el cuerpo y la ropa limpios. Sí. La crema. No la he olvidado. No permitiré que salga ninguna escara . ¡Que sí, que no te preocupes! ¡Mira! ¿ves?, guantes y mascarilla. Para mí, para ti. Toda precaución es poca. Hoy no puedo quedarme más tiempo. Te contaré muchas cosas mañana. Te hablaré de que los días se rompen en pedazos iguales. Pequeños y punzantes. De que la gente se ha organizado en grupos de cuidados. De que vamos todos a una. De que saldremos adelante. Pero hoy no. Hoy hace un día radiante y las calles vacías están llenas de luz, sin un jirón de aire contaminado. Te subo la persiana para que puedas ver el cielo, los pájaros revoloteando de rama en rama. No lo dudes. Ganaremos esta batalla. Y yo volveré mañana.

8 comentarios:

David Moreno dijo...

Ganaremos. Y que no se nos olvide rendir aplausos (y reconocimiento como es debido) a todos los que se esfuerzan en primeras líneas de "riesgo"cuando esto haya pasado.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Unknown dijo...

Precioso

Lola Sanabria dijo...

Mil gracias, David por pasarte por aquí. Sí, claro que ganaremos. Y, efectivamente, que no se nos olvide que lo de la sanidad pública no se vende, se defiende, era y es mucho más que un eslogan.

Un abrazo grande.

Lola Sanabria dijo...

Gracias, Unknown.

Abrazos.

Cora Christie dijo...

Por derecho, por vocación: escritora. Por entrega: luchadora.

No tengo palabras; abrazo a ese cuidador y a tantos que se entregan sin esperar nada; sin quejas.

Nos sobra queja. Nos? Me falta consciencia, consciencia de seres que se entregan por mucho mas que un salario.

Escritora. Mujer que sigue generando consciencia.

En esta hora temprana mis aplausos son tuyos

Lola Sanabria dijo...

Y hasta mí han llegado. Agradecida quedo por tus palabras.

Mil besos libres de virus, querida Cora.

Sandra dijo...

Como dice Cora, un aplauso a todas las personas que cuidan a otras.

Lola Sanabria dijo...

Se lo merecen.
Abrazos.