18/4/17

CENSURA


Tomada de la red.


El día de mi octavo cumpleaños, mi padre me llevó a una librería. En el escaparate había un libro abierto, con unas ilustraciones muy sugerentes. « !Ese!», dije, señalándolo con el dedo. «Hay muchos para elegir», dijo mi padre sin perder la sonrisa. Me cogió de la mano y empujó la puerta. El librero dejó de leer y salió detrás del mostrador para atendernos. Bajó de las estanterías «La isla del tesoro», «Robinson Crusoe», «Los tres mosqueteros», «Veinte mil leguas de viaje submarino»... Uno tras otro, los rechacé todos. «Quiero el del escaparate», insistí. « ¡Ese no!», exclamó tajante, mi padre. «No quiero otro», decidí yo. Salimos sin comprar nada. Él delante, enfadado, yo detrás, repitiendo el título para no olvidarlo. Cuando llegamos a casa, cogí un lápiz y apunté en mi bloc de dibujo: «Kama Sutra». Después rompí mi hucha y conté mis ahorros.

2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Como siempre, inmejorable.
Besicos muchos.

Lola Sanabria dijo...

Mil gracias, Nani.
Par de abrazos.