28/2/15

MICRORRELATO GANADOR Y FINALISTAS DE WONDERLAND

Tomada de la red.



EL MUNDO EN MIS MANOS


Si yo quisiera. Observo el parque desde el balcón. Ernesto, el niño del quinto se arrima a Reina, la señora del tercero, sentada en un banco, ajena a los dedos que hurgan en su bolso. Más allá, María, la hija de Rosaura la beata, da vueltas y vueltas en la pista de patinaje. La falda se infla como paracaídas y los chicos pueden ver sus braguitas rosas. Roberto, el respetado anciano del primero, saca caramelos del bolsillo y los ofrece a los gemelos Julián y Jesús, del segundo, mientras acaricia sus muslos. Si yo quisiera. Pero de momento no quiero.

Si queréis escuchar el relato y los comentarios de Rosa y Jordi, a partir del minuto 33, clicad aquí

 
RAZONAMIENTO



Un cementerio de zapatos, sí. Porque uno imagina los pies que estuvieron dentro y fueron abatidos por una desgracia. Un campo de exterminio, por ejemplo. Allí se apilaban como bocas aplastadas, sucios, destrozados, agonizantes, mientras una nube espesa elevaba al cielo a sus dueños. Así que, cuando yo veo una fotografía de zapatos, más aún, cuando veo unos zapatos infantiles pero con hechura de hombre, me tiembla el ánimo. No va usted a comparar, señor miembro de la Real Academia de la Lengua, esta visión espeluznante con la de desechar silente por pedante, e hirsuto porque suena como una bofetada.





CADENA


Un desperdicio. Un sinsentido. Una vida sesgada a lo tonto, señora. Pero la niña tuvo la culpa. Que la televisión come la cabeza a las chicas, de acuerdo. Que hay que ver cuánto esqueleto por las pasarelas. También. Que a los chicos de hoy les gustan los huesos, vale. A mí no tiene que convencerme. Me gustan las curvas. Soy de otra época. Pero si su hija se compró una faja varias tallas menos y acabó asfixiada entre sus ballenas, no puedo acusar de asesinato a la dependienta. ¡Y deje el régimen de una vez que tiene cara de anémica!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exclente lo he leido y en los suspensivos hay tanto.

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias, senddero. Bienvenido al blog.

Par de abrazos.

Juan Leante dijo...

Vaya si es sutil este relato. Me ha encantado. Enhorabuena y un besazo.

Cora Christie dijo...

Me gustaría poder rescatar, paraula a paraula, la conversación de la directora del programa y el de la Escuela de escritores. Porque expresa la intensidad de las 100 que componen esta joya sobre el poder de la información desconocida para otros, o la corrupción o... Inmenso. Nada es lo que parece en tu escritura. O si, a veces.
Bien ganada la selección y nunca considerar que las enhorabuenas, por muy seguidas que se obtengan, se consiguen fácilmente. Sería un error.
Un abrazo

Lola Sanabria dijo...

A mí lo que me encanta es que te haya llegado, Juan.

Y yo desearía, querida Cora, saber catalán para enterarme de todo de primera mano.


Abrazos a pares.

Miguelángel Flores dijo...

Me quedo con el primero, veo que ellos también lo hicieron, Queen of Wonderland.

Lola Sanabria dijo...

¡Adjudicado!

Puñado de besos, Migelángel.