25/5/11

PROPUESTA


Se me ha ocurrido que podríamos hacer microrrelatos relacionados con el Movimiento 15-M., que recojan de alguna manera el espíritu de rebeldía que lo alimenta. Sería la aportación de los blogueros relatistas.
Mi propuesta es colgar cada uno en su blog su microrrelato firmado con su nombre real o el que utilice en el blog y dejar el link aquí para que pueda imprimirlo. Me comprometo a llevarlos a la Plataforma de Sol el viernes. Así que tendríamos que poner las neuronas a funcionar ya y colgarlo no más tarde de mañana a última hora de la noche.
Si estáis de acuerdo contestad con un sí, aquí mismo.

77 comentarios:

Odys 2.0 dijo...

Uf, voy a intentarlo, pero con tan poco tiempo por delante no sé si me saldrá algo digno de tener en cuenta... ¿Valdría La atalaya? En cuanto a que podría tomarse como que aquellos a quienes están esperando Fallentowns y Rosebud son los acampados?

No, igual no :-)

Bueno, yo lo intento, a ver qué sale.

Besos.

Torcuato dijo...

¿Vale con este?

AQUÍ

Jesus Esnaola dijo...

Sí (si se me ocurre algo decente, claro)

Rocío Romero dijo...

Pues sí, Lola, aunque me han dicho que salgo de viaje mañana y me traen a los fieras en cinco minutos... yo lo intento y si me da tiempo, hecho. ¿Vale?
Besos

AGUS dijo...

LOLA, una iniciativa estupenda. Ya tienes mi micro colgado en Wínnappu desde el lunes. Todo tuyo.

Abrazos, besos.

Maite dijo...

La idea me parece excelente, pero para los que a estas horas estamos aún trabajando, no sé si mi neurona será tan rápida, puffff.

Torcuato dijo...

Perdona, Lola, el proyecto es para el movimiento 15 m, o para DRY.
Es que de DRY paso.
Besos

Luisa Hurtado González dijo...

Es una gran idea pero....¿tendré tiempo? Lo intentaré.
Un beso, guapa

Nicolás Jarque dijo...

Si se me permite y la inspiración me acompaña, será un placer participar.

Un saludo, Lola.

Sucede dijo...

Es una gran idea Lola, pero qué pretendes que hagamos? microrrelatos o emblemas?
Yo estoy preparando el mío, en cuanto lo tenga te pongo aquí el link!
Un abrazo!

Nicolás Jarque dijo...

http://escribenicolasjarque.blogspot.com/2011/05/asi-va-el-pais.html

Hola Lola, mira a ver si sirve este microrrelato - un poco extenso lo reconozco - sino miro de cambiarlo.

Genial tu idea.

Un saludo y a seguir escribiendo.

Unknown dijo...

De un pueblo que desde su Independencia está luchando por ponerse de pie (en contra de los corruptos intereses que desde entonces nos han gobernado) a otro que también, desde el trabajo y el respeto, lucha, esta cordobesa desea al pueblo español la mayor de las bienaventuranzas.

Anita Dinamita dijo...

Lola SI, si te parece el que escribí el otro día puede servir:

http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/2011/05/cenizas.html

Sucede dijo...

Lola, esta es mi aportación, espero que sea lo que esperabas y si puedo hacer algo más, me dices.

Congestion

Un abrazo

Juanlu (Luiyi) dijo...

Hola Lola! yo estoy subiendo dibujos con frases y reflexiones sobre la causa...además subí dos micros con dibujos, uno de Ana y otro de Ricardo.

Quizás se le pueda dar formato de marca-páginas.

En fin, ya sabes dónde encontrarme
jlopana114@gmail.com y en http://dididibujos.blogspot.com/

Jesus Esnaola dijo...

Ahí va mi contribución, Lola. Mañana trabajo todo el día y no sé si podré escribir algo. No me quiero quedar fuera. Si te parece bien.

http://frankensteinsupongo.blogspot.com/2010/10/capitalismo.html

Lola Sanabria dijo...

Esto marcha. Yo tampoco tengo tiempo, pero algo saldrá. Corred la voz, porfa.

Tor, yo pienso en el 15-M. No caigo en qué es DRY ahora mismo, tal vez estoy espesa por aquello de la falta de descanso ¿me lo explicas?

Besos a pares y nones.

Los que ya los tenéis pues qué bien: Agus, Tor, Anita, Alberto (si no se te ocurre otra cosa), Nicolás, sucede, Juanlu..

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Yo también me apunto. Espero tener algo decente listo para mañana. Un beso.

Lola Sanabria dijo...

Seguro que sí, Pedro.

Besos a pares.

bicefalepena dijo...

Lola, los que he publicado yo son los siguientes. Espero que valga.
Un abrazo.

http://bicefalepena.blogspot.com/2011/05/sol-solito.html
http://bicefalepena.blogspot.com/2011/05/tiene-que-llover.html

Lola Sanabria dijo...

Seguro que sí.

Besos de final de día.

Sara Nieto dijo...

Si me puedo exprimir las neuronas colaboro encantada. Pero no prometo nada, que estoy de bajón.

Besitos

Torcuato dijo...

Democracia Real Ya.
Besos.

Rosa dijo...

Con tu permiso y si te parece bien te dejo este pequeño escrito, no es un micro, pero si te sirve, tuyo es.
http/vanalaire.blogspot.com/2011/05/heroes,html

no había pasado antes por tu blog, pero pasaré amenudo.

Saludos desde el aire.
Rosa

ernesto ortega dijo...

Ok, lo interaremos

Elisa dijo...

Lola, pues el que yo tengo al respecto no sé si te valdrá, es La dignidad de los necesitados.

Acuática dijo...

A ver si mañana se me ocurre algo decente en el bus...
Besos Lola :)

Víctor dijo...

DOs cosas. Una: si se me ocurre algo, te lo envío. Y dos: desde la Escuela de Escritores han tenido una idea parecida:

http://www.escueladeescritores.com/article5927.html

Un abrazo y a ver si llego a tiempo a escribir el mío.

Gotzon dijo...

Yo escribí uno el día 20 de mayo: Reflexion acoplada compleja (seguramente ya está desfasado...)

Lola Sanabria dijo...

¡Ay, cuántos, qué ilusión!

Todos toditos juntitos.

Tor, Democracia Real Ya, fue la pionera en lo del 15-M como tú sabes. El movimiento nació de la primera manifestación y la convocó ésta, así que todo está revueltito, un buen revuelto, vaya, y yo no hago distinciones. Así que dime si participas o no.

Yo creo que todo lo que tengamos vale, chicos, siempre que toque algún tema social y todo eso. Así que cogeré lo que me vais indicando.

Víctor, sí, ya lo he visto. Publicaron el post después que el mío. Las ideas son universales, parece.

Besos, mil.

Manu Espada dijo...

Sí, quiero. A ver si se me ocurre algo.

Anita Dinamita dijo...

Lola perdona, no se copió bien la dirección del enlace:
http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/2011/05/cenizas.html

manuespada dijo...

Lola, te dejo mi contribución en mi blog, en este enlace. Si vas a Sol, me gustaría que lo pusieras en la guardería que han montado. Un beso.

http://manuespada.blogspot.com/2011/05/desalojo.html

Elena Casero dijo...

Lola, dejo el mío colgado de mi blog.

Un abrazo

Elena

David Moreno dijo...

Muy buena idea Lola, no hay que parar.

Hace tiempo escribí algo, que no sé si vale para la ocasión, de cualquier manera, aunque estoy pasando una etapa en la que no me sobra el tiempo, si puedo, de aquí al final del día, pensaré en algo mejor.

http://nocomentsno.blogspot.com/2010/04/corrupcion.html

Un saludo indio

Rocío Romero dijo...

Lola, te envié un borrador por e-mail pero no te ha debido de dar tiempo de verlo. Yo, como te dije, me voy ahora mismo. He programado mi entrada en el blog para dentro de un ratito por si te da tiempo de mirarlo antes...
Como te decía en el mail, no sé si el ejemplo es bueno, pero yo sigo encontrándome más cómoda con los niños como protagonistas :-(, así que si crees que vale lo coges y si no... mmm, no creo que me de tiempo a la vuelta.
Besitos guapa, y gracias

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Bueno, Lola. Esta es mi propuesta. Espero que sirva. Gracias por tan acertada iniciativa. Besos.

manuespada dijo...

He hecho algún cambio para adaptarlo a la actualidad:

http://manuespada.blogspot.com/2011/05/desalojo.html

Odys 2.0 dijo...

Ok, aquí te dejo el enlace a mi relato. He añadido una breve aclaración al final, entre paréntesis, que me gustaría incluyeras junto con el relato, para evitar malentendidos.

Muacks!

http://odys69.wordpress.com/2011/05/10/el-ultimo-gran-romantico/

Lola Sanabria dijo...

Lo cojo todo y me lo llevo puesto mañana mismo. Hoy, frente al Centro Comercial de Arturo Soria, me encontré con otra asamblea. Da gusto, a pesar de todos los boicots que se intentan.

Ro, ya te contesté por correo. Es que hasta la tarde no llego a casa. Me encanta tu micro.

Puck dijo...

Hola Lola, no sé si llego a tiempo pero es que blogger me tiene secuestrada, no puedo comentar ni en mi blog ainssss. Te dejo un enlace. Saludillos

http://losjardinesdepuck.blogspot.com/2011/05/haciendo-historia.html

Lola Sanabria dijo...

Que sí, que sí, llegas.

Besos y voy a por tu micro.

R.A. dijo...

Toma Lola, lo mismo a primera vista parece que no tiene que ver pero sí que tiene...

http://ralon0.wordpress.com/2011/05/26/rec-iclando-para-la-propuesta-de-lola/


Besos

Juan Leante dijo...

Excelente idea. En mi blog te dejo mi granito de arena.
Un besazo.

Acuática dijo...

Aquí va mi propuesta. Espero que sirva así, que aunque en el bus no me ha dado tiempo a más, quería ser partícipe del movimineto:

La semilla del cambio

:)

Susana Camps dijo...

Lola, yo soy nueva en esto (mi blog sólo tiene un mes) y no sé si no me meto donde no me llaman... pero la propuesta es bonita y me gustaría participar. Si te parece bien, mañana por la mañana te cuelgo el relato en mi blog y tú decides si sí o si no.
Gracias en cualquier caso.

Susana Camps dijo...

Uy perdona, ahora me doy cuenta de que la hora límite era hoy. Lo cuelgo ya. Gracias, Lola.

http://losmartesmicro.blogspot.com

Rocío Romero dijo...

Lola, te dejo el enlace que corregí un par de cosillas entre la versión borrador del e-mail y la que he publicado ¿vale?

http://rromeropeinado.blogspot.com/2011/05/porque-lo-digo-yo.html

Besitos (gracias por llevar nuestras palabras a cuestas ;-)

Lola Sanabria dijo...

Ya lo cogí, Rosana y Rocío.
Susana, tú cuelga y yo miro mañana antes de irme por la tarde y te lo cojo.

Chicos, chicas, perdonad si no contesto en vuestros blogs, pero los estoy cogiendo todos y son fantásticos.

Besos a puñados.

Lola Sanabria dijo...

Lo tengo, Susana.

Besos nocturnos.

Susana Camps dijo...

¡Muchas gracias, Lola!
Buenas noches.

José Antonio Salgado dijo...

Bueno, con tan poco tiempo... En fin, esto es lo que hay. Si vale, bien; si no, pues nada. http://80microrrelatos.blogspot.com/2011/05/sueno.html

Un saludo,

José Antonio

Acuática dijo...

Vale, no es por dar por saco, pero cambié la frase final un pelín y no sé qué versión cogiste... :S
Ains, las prisas por colgarlo para que estuviese a tiempo...¡lo siento Lola!

puri.menaya dijo...

No sé si llego tarde, esto s lo que acabo de poner:
http://purificacionmenaya.blogspot.com/2011/05/si-tienes-un-porque-ven-con-nosotros.html

Besos Lola

Lola Sanabria dijo...

He cogido el relato que está colgado desde ayer, Marina. ¿Es ese?

Sí, ha sido con muy poco tiempo pero se me ocurrió así, de pronto, pensando en qué podríamos hacer a nivel de blogs, y por eso las prisas. También porque mañana curro, el domingo tengo evento familiar y la acampada está previsto levantarla pronto, por lo que han dicho, pero J.A. y Puri, en cuando vuelva del curro los cojo. También les digo a quienes andan en ello que tienen de plazo hasta mediodía, así que ¡a currar!

Abrazos para todos.

Sibreve dijo...

Jo, Lola, qué idea más chula. Siento llegar tarde, como casi siempre, a este tipo de cosas... ¡ojalá pudiera vagar más por la blogosfera! Mi blog está lleno de relatos al uso, de esos que podrían encajar en el discurso de Sol, porque en los últimos meses apenas me sale escribir sobre algo que no sea protesta social. Lástima, como te digo, que llego tarde.
Lo que sí que haré, seguro que no te importa, es llevar una copia de los relatos a la Porticada, que es la embajada de Sol en Santander. Chisss, embajador (autoproclamado, eso sí) de lola sanabria, no está mal.
Por último un mensaje para Torcuato: Tor, lo importante es que se mueva, si empezamos con persolismos, disensiones la cagamos. Plataformas hay varias, anteriores algunas a DRY (que no martini) o 15M, pero lo importante es empujar juntos y a la vez. No permitamos, ni menos aún lo hagamos nosotros, aquello de divide y vencerás.
Saludos.
Hugo.

Por si llego a tiempo:
el que más me gusta http://sibreve.blogspot.com/2011/03/el-discurso-del-verdugo.html

o si quieres:
http://sibreve.blogspot.com/2011/05/un-rayito.html más acorde al tema

o bien:

http://sibreve.blogspot.com/2011/03/causalidades.html

Más nanorrelato y más sutil.

THANA dijo...

DOS HORMIGUITAS

Dos hormigas trabajaban arduamente llevando comida al hormiguero y una le pregunta a la otra:
–¿Por que tu ganas mas comida al mes que yo, si hacemos el mismo trabajo?–la otra mientras sigue recolectando hojas le responde:
–Por que soy amiga de la reina.

THANA dijo...

FAVORES

Dos hormiguitas estan trabajando arduamente recolectando comida para el hormiguero cuando una le pregunta a la otra:
–¿Por que a ti te dan mas comida al mes que a mi, si trabajamos haciendo lo mismo?–la otra mientras sigue recolectando hojas le responde:
–-Por que soy amiga de la reina

THANA dijo...

FAVORES

Dos hormiguitas trabajan arduamente en el campo buscando comida para el hormiguero, cuando una de ellas le pregunta a la otra:
–¿Por qué tú ganas más comida al mes que yo, si hacemos el mismo trabajo?
La otra que sigue juntando hojas le responde:
–Porque yo, a diferencia de ti, soy amiga de la reina.

THANA dijo...

FAVORES

Dos hormiguitas trabajan arduamente en el campo buscando comida para el hormiguero, cuando una de ellas le pregunta a la otra:
–¿Por qué tu ganas mas comida al mes que yo, si hacemos el mismo trabajo?
La otra, que sigue juntando hojas le responde:
–Porque yo, a diferencia de ti, soy amiga de la reina

Lola Sanabria dijo...

Os pongo la lista por si se me ha pasado alguno. Si es así, os ruego que me lo comuniquéis cuanto antes.

Jaime Melendez, Hugo Cueto, Purificación Menaya, José Antonio, Susana Camps,Rocío Romero, Marina de la Fuente, Agustín Martínez, Rosana Alonso,Juan Leante, Mar G. Mena, Alberto Corujo, David Moreno, Pedro Manuel Alonso,Elèna Casero, Manuel Sánchez, Gotzón, Elisa de Armas, Rosa M., Jesus Esnaola, Juanlu, sucede, Pedro Llamazares, Anita Dinamita, Nicolás Jarque, Lola Sanabria.

ernesto ortega dijo...

Lola te lo cuelgo aquí, no me ha dado tiempo de publicarlo en el blog.

A ver si llego a tiempo.

Besos (he recuperado tu libro)

LUNA LLENA



Hartos de que el precio del metro cuadrado de la Tierra no parase de subir, tuvieron que irse a vivir a la Luna, a un piso de protección espacial con jardines de cráteres y vistas a Venus. Pero la luna se llenó y con la especulación el lunibor comenzó a su subir. Entonces decidieron mudarse a SOL.

Dedicado a toda la gente que vive en SOL

montse dijo...

http://letrasparapasarunrato.blogspot.com/2011/04/conciencia.html

El enlace al mío; por si me da tiempo. Ya me dirás si llego o no. Saludos.

ESPERANZA dijo...

Llego tarde y ya lo siento, pero no quiero dejar de hacer mi aportación

"Se pellizcó y descubrió que le dolía.

Habló y su voz sonó en la boca de muchos.

Dijo “Basta” y su eco cruzó fronteras

Salió a la calle abrazando un sueño
y atrapó una esperanza."

Susana Pérez dijo...

Yuju,

creo que yo sí que llego ya tarde, pero dejo uno que escribí hace unos días pensando en esto precisamente.

http://aprendizdepalabras.blogspot.com/2011/05/muchas-veces-imagine-que-no-estaba-sola.html

Besos

Lola Sanabria dijo...

Más: Miguel, Esperanza, Ernesto y Montse.

Se cierra el quiosco y me voy con el tesoro para Sol.Luego os cuento.

Abrazos a diestro y siniestro.

Lola Sanabria dijo...

Entró Su cuando iba a cerrar. Me lo llevo.

Besos. Más.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hice para otra actividad este relato, donde tuve que usar las palabras: "Elucumbrar y lubricante" y esto que he colgado es lo que salió. No sé si he llegado a tiempo, he tenido contratiempos esta semana. Vengo animada por la entrada de Manu Espada". El relato lo puedes ver en: http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2011/05/puerta-del-sol.html
Soy Nani Canovaca, del blog "La Casa Encendida"
Saludosp

Lola Sanabria dijo...

Bienvenida al blog, Nani. Ya entregué los textos esta tarde, pero si eres de Madrid, puedes llevar el tuyo y que lo incluyan en la carpeta.

Besos, muchos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No Lola, no estoy en Madrid. Soy andaluza y aquí vivo.
Siento no haber llegado a tiempo, pero bueno, algo habré colaborado con mi blog. Lo que hace falta es que sigamos.
Besicos muchos y gracias.

Lola Sanabria dijo...

¡Ay, qué bien, una paisana! Mira, si no se van de Sol, si no los echan, si se ponen en contacto con alguno de nosotros, te lo llevo.

Besos de la tierra.

Sara Nieto dijo...

Lola, lo siento. He llegado tarde. He tenido una semana movidita y mis neuronas estaban en otra cosa. De todos modos te lo dejo colgado en mi blog por si quieres echarle un vistazo, o copiarlo para llevarlo otro día si vuelves o para lo que te dé la gana.

http://palabraspreciosas.blogspot.com/2011/05/reencuentro.html

Besitos y gracias de todos modos por la genial idea que has tenido.

Sucede dijo...

Una pregunta Lola...
a qué te refieres con la carpeta de la que hablas y con lo de si se ponen en contacto con alguno de nosotros?
Ya siento estar tan perdido, pero no entiendo muy bien...
Un abrazo!!

Lola Sanabria dijo...

Pregunta lo que quieras, sucede. Como iban muchos microrrelatos, los dejé en una carpeta para que no se extraviaran. Por eso digo que si alguno más quiere llevar el suyo pues que diga que lo incluyan en la carpeta donde están todos. Lo de los blogs, es que en cada folio con un microrrelato puse el enlace al blog del autor, por eso digo que si los de Sol entran en alguno para hacer una propuesta, que se comunique al resto.

¿Dudas resueltas. Alguna pregunta más?

Besos de microrrelatista.

Sucede dijo...

Vaya, es que no pensaba que fuera algo tan organizado... jaja.
Entendido!
Abrazos!!

Augusto Plasencia dijo...

Pensamiento en discusión
Una sola pregunta con dos alternativas,...libre pensamiento, libre elección?, !JA¡, es como si te dijeran: sube a la cima y en el único camino encontrarás una "Y", toma uno de los senderos, izquierda o derecha, uno te llevará al precipicio y el otro, es calle ciega, sin salida y de retorno hostil...Vaya paradoja...el libre albedrío, No?.
Fuera el conteo manual de los votos,…con tan alta tecnología, crear el sistema de votos digitalizados, con registros de huellas dactilares y toda la parafernalia programadora, requerida, hasta formar un banco de datos nacional creíble y confiable.

Lola Sanabria dijo...

Discurso lúcido, o lucido, Poeta Errante. Bienvenido al blog.