19/3/18

EL PLANETA ZUBAT


                                      

A continuación se va a describir el descubrimiento de un extraño planeta todavía bajo investigación, ZUBAT101, nombrado en honor a ningún dios ni científico en particular, y a la arbitrariedad en
general.

     Ha sido interceptado oficialmente el 10-1-2020, después de que la sonda New Horizons de la NASA se estampase contra un asteroide de tamaño mediano en la órbita de Plutón.
     El descubrimiento se ha hecho a partir de la sonda LEMBA2012 desarrollada por las industrias SAPRISTI S.A., líderes a nivel provincial en exploración del cosmos, aeronaves y comunicaciones por satélite, que ha conseguido interceptar y realizar un alunizaje que ha causado gran revuelo en la comunidad científica y el público general, atenuado por la circunstancia de que ese día echaban el clásico.



PREPARACIÓN DEL VEHÍCULO

Los nuevos combustibles para vuelos de muy larga distancia de Crinovaladio de Rodrigáñez CR202 han permitido una fácil puesta a punto y lanzamiento del MEITER XXV, de extraordinaria relación de empuje/peso de combustible, desde la base de Cádiz.          Este cohete se encarga de alejar la nave 1UA, a partir de entonces se propulsaría sola evitando en su medida los asteroides cercanos.

     El factor decisivo ha sido las comunicaciones. Se ha tenido en cuenta la atenuación de espacio libre que sufriría la señal en la ida desde la Tierra y la vuelta desde la sonda, unos 250dB más cielo
despejado y se han tenido en cuenta las condiciones óptimas para bajas frecuencias, empleándose antenas con ganancias de solo 20dB que en un principio ocupaban unos 15km de apertura o diámetro, encargadas a un chapista de Alcafrán que se suicidó más tarde. 
     Por consiguiente, en favor de la pequeña sonda, que no podía cargar esos trastos, se decidió una mayor frecuencia trabajando en banda X. Para la sonda se emplearon arrays de antenas SAPRISTI VK202 de 2 metros 50dB y una antena omnidirecional auxiliar, generador RTG nuclear para energía, técnicas de espectro ensanchado, enfriamiento de los alimentadores de las parábolas en tierra con celulas peltier, noches óptimas para la comunicación evitando captar radiación solar, 220 litros de café, y muchos otros elementos, para lo cual la colaboración de varios países fue necesaria, además de un satélite alquilado a plazo fijo a Francia de enlace con Tierra.
     La cooperación de la NASA, que en un primer momento nos fue negada por considerar el proyecto inútil y comunista, fue aceptada más adelante al presentar el proyecto como anti terrorista. Respecto
al gobierno nacional de Españistán, se consiguieron ingentes cantidades de dinero al presentar el proyecto como orgullo de la nación y de la patria, máximo exponente exterior del flamenco a nivel del sistema solar, e incluir una pegatina de la JMJ 2020.



EL PLANETA
Se trata de un planeta situado a 58,3uA (8721555879.3km) en el cinturón de Kuiper, de tamaño similar al de Marte pero algo más denso, una atmósfera también más densa, existencia de un campo
magnético que se hace bien patente en las fotos tomadas por la sonda. Además posee un periodo de traslación similar al de Plutón y de rotación parecido al de La Tierra, (medidas por corroborar).
Se observa la presencia de oxígeno, nitrógeno, helio, amoniaco, dióxido de azufre, ciertos hidrocarburos junto a la presencia de agua en forma de hielo y se cree de un núcleo caliente con rocas sólidas de materiales metálicos. Poca o ninguna actividad volcánica y numerosos impactos en la superficie de asteroides cercanos.





SITUACIÓN APROXIMADA Y VISTA DESDE LA SONDA LEMBA2012:






EL ALUNIZAJE:

Se dotó a la sonda de una coraza cerámica preparada para resistir altas temperaturas de entrada, se desplegaron paracaídas adaptados a distintas densidades con retro cohetes y un tren de aterrizaje
anti corrosión especialmente preparado para condiciones extremas contra agentes externos, para lo que se contó con ingenieros soviéticos retirados.
     Tras varios meses de contactos intermitentes con la sonda se reciben las primeras imágenes claras de la superficie efectuándose las primeras medidas mediante los sensores.
     Se descubre la presencia de unos extraños seres con forma de babosa que se arrastran y han interceptado la sonda. Lo último que se sabe es que lanzan piedras de tamaño generoso y luego
corren a por más.

2 comentarios:

Juan Leante dijo...

Qué locura, cuánta información técnica... Este relato es un portento en apología del disparate. Españistain is diferent. Muac.

Lola Sanabria dijo...

Ya lo creo.
Abrazos gordos.