27/12/15

OBSESIÓN EN EL PROGRAMA DEL 21 DE DICIEMBRE EN PARACUENTOS



Me recibía sonriente, agitando su pelo de color remolacha. Yo deslizaba bajo el cristal de la ventanilla el papel y ella metía su uña naranja y arrastraba la instancia. Luego me decía le falta esto o lo otro, ¡como si yo no lo supiera, estudiante aventajado de derecho! Tuvimos nuestra primera y última cita un sábado por la tarde. A ninguno nos gustó. Yo quise que compartiera mi retahíla de leyes, ella que la escuchara sobre sus barras de labios y cremas faciales. Se retiró pronto con una disculpa.

     Seguí yendo todos los días a verla. En cuanto abría, allí estaba yo con mis papeles. Me recibía con esos morritos encantadores y el entrecejo fruncido. Comencé a seguirla hasta su casa. Huyó al pueblo. Alquilé una casa y hasta allí la seguí.

     Y aquí la tengo, dentro de una caja con abertura y candado, en el sótano. Cuando yo consiga ser juez, ensayaremos los juicios. Yo sentado en mi mesa. Ella detrás de su ventanilla.

Si queréis escuchar el audio del programa clicad aquí   
A partir del minuto 36:07

4 comentarios:

Nenúfar dijo...


Escalofriante relato, Lola.

Un abrazo. Y que tengas un año propicio para lo que necesites.




Lola Sanabria dijo...

Igual te deseo, Nenúfar.

Abrazos cálidos.

Cora Christie dijo...

violencia de género pura y dura,que pone los pelos de punta. O mía o muerta de hecho o en vida. El pan nuestro de cada día.

Comienzas contándonos un cuento y terminas llevándonos a los infiernos

Qué maestría para describir el horror en un suspiro.

Enhorabuena


Lola Sanabria dijo...

Tendrá que llover mucho, querida Cora, para acabar con este horror.

Un abrazo con un rayo de sol.