29/6/13

PRESENTACIÓN COMPLETA DE "PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN"



Todas las presentaciones corren el riesgo de convertirse en un acto insulso en el que la gente está deseando que acabe cuanto antes. Ayer, este riesgo no existió desde el momento en que Manu Espada se puso al frente de la dirección. El guión que preparó fue, como siempre, un derroche de creatividad y afectividad. Personalmente lo pasé en grande. No faltó el buen rollo y el impagable sentido del humor, rasgos imprescindibles en el devenir de estos tiempos tan difíciles.
Quiero darle las gracias a Manu Espada por ser como es: una gran persona ante todo; y por el gran esfuerzo que hizo para que todo resultase de lo más divertido. Y por supuesto, a todos aquellos que han participado en este montaje,  sin los cuales la presentación no habría sido posible.
Mis mejores deseos para Lola y su libro: "Partículas en suspensión".

Juan Leante






Estas primeras fotos van dedicadas a los que prepararon e hicieron posible la entretenida presentación de: Partículas en suspensión.

Manu el direstó, la Lola y el correcaminos, digo..., Mariano Vega, el editor (Regidor al fondo)
Ernesto Ortega - El regidor en la sombra. Siempre al loro.
María Jesús Baratas.  Un toque de distinción
Yolanda Del Valle. La voz del pueblo.

Medio tapado, Gonzalo Cordero. Un desparrame de humor del bueno.





La emotiva lectura de María Jesús Espada

Rosana Alonso, alias la Negra, siempre dando el callo y no protesta.
 



25 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Pues me lo he visto de cabo a rabo y he disfrutado como si hubiese estado allí.

¡Enhorabuena, otra vez, Lola!

Brindo por tu éxito.

Rosa dijo...

Es una pena no estar en Madrid y perderse cosas como esta, jo!!!
Me alegra que todo saliera tan bien y de veros tan guapos y tan estupendos. Y ahora a disfrutar del libro.

Besos desde el aire

http://cirujanosdeletras.blogspot.com dijo...

Enhorabuena Lola, ¿dónde puedo comprarte tu libro?

Lola Sanabria dijo...

Estuvo muy bien, Pedro. Me alegro de que te haya gustado.

Bueno, Rosa, pero puedes darte una vuelta de vez en cuando.

Gracias Fco Manuel.

Lo puedes comprar a través de: http://librerialaclandestinaonline.blogspot.com.es/2013/06/particulas-en-suspension.html

Y si vives en Madrid en la librería Tres rosas amarillas.

Triple de abrazos.

CDG dijo...

Cuánta gente apoyando. Debió de ser de su lujo.
Muchas gracias por el video: es como estar sin estar.
Un beso.
Tomo nota de dónde se puede comprar.

AGUS dijo...

Genial!
Manu, como siempre, de fábula. Y lleno hasta la bandera. Celebro que todo fuera de diez. Felicidades a todos! Y gracias por compartir.

Abrazos, besos.

Anónimo dijo...

me lo he pasado de cine, de verdad.
ha sido una presentación genial, divertida, buenísima.

Cuánto me hubiera gustado estar allí, gracias por subir el vídeo.

Y muchísima suerte, Lola, que te lo mereces.

Un abrazo muy grande

Elena

Lola Sanabria dijo...

Estuvo genial, Carlos. Vinieron personas que no veía desde hace muuuuchos años, y mis chicas del centro de acogida, y amigos, y "combatientes APEROS, de APA" con los que conseguí que no muriera un colegio público y compartidores de parque y pipas y...¡tanta buena gente!

Compartir es vivir, que dicen, Agus. A ver si te puedo echar pronto el ojo encima.

Elena, gracias a ti por tu colaboración de lujo en el booktráiler. Te emplazo a, cuando se presente la ocasion, a que cantes uno de las partículas. Eso faltó en la presentación.

Abrazos a repartir.

Anónimo dijo...

Junior del treinta



Se me acaba la bacteria con propiname con tan burn zampazo ya se me olvido lo que es estate en una sociable reunion y que se lo pasen tan opiparamente y much memos sin Las pip as que son una just a combinacion
.
The alabo el gusto lola sobretodo poor poner agallas con lagrimas end Los ojoperdiendo aunqud no se justifique la verguenza so so es lo que buscan por igual el nvel que codeea una mujer comp lo puede dar in entendido Hombre.

Enhorabuena y burn progreso.

Cora Christie dijo...

Un buen cinéfilo sabe bien que no se siente igual una buena película, en la sala de un cine repleto, que ante la pantalla del televisor.

La sesión a la que asistí no hubiera querido perdérmela bajo ningún concepto.

Una tarde-noche inolvidable; divertida, emocionante y desbordante de ingenio, gracias al guionista Manu Espada y sus colaboradores de lujo: como el regidor, la responsable del "cal center" competente y hábil lectora y filtradora de la llamada de la oyente que quiso tener su "minuto de gloria".
Comentario aparte merece la presencia del personaje malparado de uno de los micros de la autora, que dándole lectura, provocó la carcajada más sonora y unánime de los asistentes.

Repito y no me canso: una gran presentación para una extraordinaria autora, Lola Sanabria, cuyo reconocimiento por parte de ambos dos maravillosos "cansinos" demuestra que su búsqueda de escritores con VOZ PROPIA Y UNIVERSO PERSONAL, dice todo de su magnífico criterio a la hora de elegir.

Emocionante tarde-noche, ya digo, de la que selecciono algo que a mi me impactó de manera más personal: La visión de otra Lola Sanabria, que no hubiera tenido oportunidad de desvelárseme, de no haber estado presente en ese lugar para el recuerdo en que se transformó Tres Rosas Amarillas.

Enhorabuena!

Lola Sanabria dijo...

Anónimo, algunos dicen que tienen que leerse mis relatos varias veces para entenderlos. Yo lo sigo intentando con tu comentario, aunque te he pillado la esencia.


Querida Cora, no podías faltar, habría sido un hueco enorme en la presentación. Yo me lo pasé muy bien y tú, por lo que leo, también. Eso vale un potosí. Se quedará en la memoria para recrearnos en momentos placenteros, únicos, gracias al esfuerzo de todos los implicados.

Abrazos, muchos.

R.A. dijo...

Una alegría verte ahí Lola, tan tú siempre, narradora nata y otra alegría llevarme tu libro dedicado por partida doble(que descubrí el regalo en el metro que ya empecé a leer el libro :)

Quien me iba a decir a mí que iba a acabar conociendo a esa Lola cuyo rastro iba siguiendo de concurso en concurso hasta dar con tu blog.

Besos muchos y más

Lola Sanabria dijo...

En el tren de la vida, coincidí con una R.A. y me dio conversación. Y hasta hoy. Te lo mereces, mi niña.

Abrazos flojitos por al calor.

Nenúfar dijo...

Lola, ha sido un placer, sinceramente, "asistir en diferido" a esta presentación. He pasado un rato bien agradable: riéndome con el púbico, aplaudiendo los relatos (muy bien leídos, por cierto), y escuchándote.
Una atractiva presentación. Enhorabuena a los organizadores y gracias por compartirla.
Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Gracias por tus palabras, Juan, y gracias a Lola por todo, por su talento y su forma de ser, y ahora, larga vida a Partículas en suspensión. Se lo merece. Un beso grande.

Eva Thornhill dijo...

Siento que esta presentación tan importante para ti, me haya encontrado en el sur de F., aunque gracias a la magnífica labor de tu compañero, haya podido disfrutar de esos momentos tan bonitos.

Ya he solicitado el libro en el enlace que pones y me lo enviarán allí, donde permaneceré hasta finalizar el contrato de dos meses que he conseguido en la recogida de pólenes y gramíneas.
Algo es algo.

Enhorabuena y a por el segundo.

Besos y estornudos.

Lola Sanabria dijo...

Me alegro mucho, Nenúfar, de que hayas disfrutado en diferido de la presentación. El organizador sabía a lo que se exponía si no se entregaba a fondo.

Gracias a ti, Manu, por el cariño, por el buen hacer, por la buena tarde que nos hiciste pasar.

Aquí no vuelvas, Eva, con las alergias que todo se pega. Quédate un poquito en esas tierras, luego si eso te veo. Y no des ideas.


Abrazos a mogollón.

David Moreno dijo...

Lo acabo de ver y es lo más cercano a haber estado ahí. Gran idea.
Enhorabuena.

Estas partículas en suspensión serán mías, espero que pronto.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Lola Sanabria dijo...

Gracias, Indio. Espero que te gusten esas partículas.

Triple de abrazos.

Laura dijo...

Hola Lola!!, ahora que conozco de primera mano el lugar donde celebraste el evento (estuve el jueves 28, en la presentación de BOSQUES - donde aparezco con un relato - ) pues que... todas esas fotos que has colgado me suenan a entrañables, a propias y no a ajenas.

Para mí, es una gran pena no estar en Madrid. Y lo digo con el corazón, no por quedar bien, ni mucho menos.

Me alegra que todo saliera perfecto y me haré con un librito en cuanto mi economía vuelva a fluir un poquito ¡que hay que ver qué caro sale un día en Madrid! ¡es que me compré un montón de libros!

Un besazo desde Vitoria-Gasteiz.

Nenúfar dijo...


Lola, tu generosa dedicatoria me encantó. Mi profunda gratitud.

Ana Alonso F. Aceytuno dijo...

Qué estupenda presentación, se me ha pasado el tiempo en un soplo y qué buena eres, como sabes dar voz, y vaya voz combativa, a esos momentos, sensaciones, sentimientos que muchos o todos llevamos de tapadillo. Me sumo a las muchas felicitaciones que te han llegado y te seguirán llegando.

Lola Sanabria dijo...

Mi enhorabuena, Laura, por esa publicación en la que está uno de tus relatos. En cuanto a la presentación, sí que fue entrañable y fuera de las formas habituales. La economía todos la tenemos muy tocada, por eso nos planteamos prioridades y plazos. Cuando tú quieras, mi niña.

A ti, Nenúfar, por pasarte por aquí con unos comentarios de lujo.

Te eché de menos, Ana. Estoy segura de que habrías disfrutado mucho.


Puñado de besos.

Nenúfar dijo...

Lola, después de leer tu libro quiero manifestarte mis impresiones. Leerte en papel me ha sabido diferente, y mejor, que hacerlo en el blog. Ha sido una sensación casi insignificante, pero perceptible.

La mayoría de tus textos no me han dejado indiferente. Algunos me han transmitido un claro sentimiento de soledad, tristeza, hastío, ternura, deseo… Otros me han hecho reír como El ojo o Expiación. Y unos pocos no los he entendido ni aún leyéndolos varias veces (contaba con ello).

Me han encantado algunos relatos metafóricos, entre los que destaco Lastre. Y también los bellos y delicados como El juego de mamá , La recolectora de lluvia , o la Despedia que cierra el libro. Me gusta como retratas la vida misma en Escena familiar, Asado de ternera, o Atropello. Me fascina como plasmas la brutalidad en Hermano, o Adrenalina. Y el dolor terrible de la pérdida en La rabia o el sereno en Premonición. Asimismo me maravilla tu precisión y capacidad de síntesis en tus micros de un párrafo. Y no nombro más porque casi tendría que reproducir el índice y no se trata de eso.

Otro aspecto que quiero destacar y que a mí me atrae especialmente son algunas de tus frases; que me cautivan por su certeza, su hermosura, su ingenio…:
“Duele. La vida siempre duele. Pero no debería tanto”.
“Entré en el baño con una bolita amarga en la punta de la lengua. El regreso a lo cotidiano había arrancado con una paletada de alquitrán”.
“Y allí estuve secando salinas interiores sin dar abasto…”
“¿Qué te cuesta, di, pasar la goma de nata por el hastío y la rutina?... Eso es vida y no hay que tocarla”...

Por último, me ha llamado la atención la cantidad de textos dedicados, sin duda, un signo del cariño de la autora hacia tanta gente.

En definitiva, Lola, me encanta como reflejas el alma humana en toda su grandeza y mezquindad.

Disfruté leyéndote. Lo seguiré haciendo.

Un abrazo.





Lola Sanabria dijo...

Me fascina, Nenúfar, tu capacidad para ir al corazón de los relatos, para analizarlos, para dejarte seducir. Es un orgullo tener a alguien como tú que pone tanta pasión en lo que lee.
A mí me gustaría que los entendieras todos, pero comprendo también que no puede ser, que a fuerza de elipsis algunos se van de las manos. También yo contaba con ello.
En cuanto a las dedicatorias, son personas que debían estar ahí. Todas me han aportado algo y, a todas se lo debía. Eso es todo.

Mil besos agradecidos.