11/9/10

ALGUNOS MICRORRELATOS VERANIEGOS



EMP
ACHO
Fue rápida. Levantó el pie, su empeine rebasando el charol rojo. Me cegó el brillo del tacón de cristal de aguja. Buscó el sitio exacto, antes de clavarlo en mi pecho. Admiro, por última vez, su cara de luna llena. “Mi gordita”, solía llamarla. Y a ella parecía gustarle.

HOJAS

Se ha levantado aire. Vienen en remolinos. Se retuercen. Buscan las rendijas de los adoquines. Intentan aferrarse. Suben hacia arriba y se estrellan contra los postigos. Se enrollan en los tobillos de los niños que juegan en la plaza. Y estos se sacuden los pies y las sueltan. El viento les dobla el espinazo, las arrastra. Corren calle abajo, calle abajo. Planean, caen y flotan hasta empaparse. Se hunden. El mar quiere aprender a leer.

VACACIONES

Cerré la puerta y dije: Me voy de vacaciones, pero él, claro, no me creyó. "No tienes agallas", dijo mientras arrastraba los pies hasta la cocina. Lo oí tirar de la anilla de la cerveza y volver al sofá. No iba a salirse, de nuevo, con la suya. "En cuanto acabe el partido querrá cenar. Entonces me echará de menos y me llamará a voces", me dije. Acabó el fútbol, metió una pizza en el microondas y abrió otra lata de cerveza. Se quedó dormido viendo una película guarra. Lo despertaron sus ronquidos y se fue a la cama. Y aquí estoy, en el armario, sin saber qué hacer y con una llorera de muerte.

PRONOMBRES PERSONALES

Nosotros íbamos juntos al instituto. Nosotros nos besamos por primera vez en la oscuridad de un cine. Nosotros nos casamos un día de primavera en una iglesia perfumada de jazmines. Nosotros tuvimos hijos que no fueron parejita. Nosotros nos peleábamos a menudo. Nosotros dormíamos en habitaciones separadas. Nosotros vivíamos vidas distintas dentro de la misma casa. Yo cogí un día el tren y me quedé para siempre de visita en el piso de mi hermano.

FIERAS

Cayó del cielo. Pequeño y gracioso. Me lo quedé. Llovió tigres durante una semana. Crecieron y se reprodujeron. Han ocupado el patio, la cocina y el baño. Acabaron con todos los animales del pueblo. Ya no tengo más carne que darles. Los oigo rugir al otro lado de la puerta.



16 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Estupendos micros, Lola, en especial el primero y último, debe de ser que hoy me va el terror. Encantado de verte de nuevo por aquí.

Un abrazo.

Maite dijo...

Ya se que no es cuestión de elegir, pero no puedo resistirme a decir que me quedo, sin duda alguna, con el de Hojas. Me parece poético, con unas imágenes excelentes, bien escrito y además con el juego que da la palabra "hoja" que lleva incorporada la sorpresa final. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Hola chicos.Acabo de aterrizar y ando con la morriña postveraniega. Gracias a los dos por visitarme y dejar vuestros comentarios.

Puñado de besos.

Anónimo dijo...

No tengo peros para ninguno de ellos pero mis favoritos son(ya sabes mi punto surrealista y de fantástico):

Empacho

Hojas(es de esos micros plásticos, como un cuadro en movimiento)

y Fieras.


El de vacaciones me cabrea(pero eso es porque es un buen micro que consigue su objetivo). ¿Qué narices hace esa mujer en el armario? Que cumpla sus amenazas ;)

R.A.

Lola Sanabria dijo...

Hola R.A. Gracias por estar siempre dispuesta a comentar mis escritos. Y me alegro de que te cabree Vacaciones, de eso se trata.

Besos.

AGUS dijo...

Hola, Lola. Excelentes micros. Me gustó especialmente Pronombres... Aprovecho para invitarte a conocer mi blog.

Un abrazo.

Juan Leante dijo...

Buen comienzo para superar la morriña de esos días vividos en los que la vida se da la mano con el entorno que nos rodea.
Me gustó sobretodo el de "Hojas"

Besos mil.

Lola Sanabria dijo...

¡Ay, sí, Juan!, estamos de depresión postvacacional. Bueno, un poco exagerado, pero sí que echo de menos esos días juntos.

Muchos y más besos.

Hola, Agustín, un placer que me visites y me des tu opinión. Ahora paso por tu blog. Y pongo el enlace en el mío.

Abrazos.

Torcuato dijo...

A mi me ha encantado "Vacaciones"
"Empacho" también pero no lo pillo del todo. Me suena a masoquismo.

Un beso Lola.

Lola Sanabria dijo...

Hola Torcuato. Estupendo verte por aquí. Para gustos, los colores, dicen, y tu color es el de Vacaciones. Gracias por opinar.

Abrazos.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

muy buenos, aunque no son los mejores que he leído por aquí.

Eso sí, siempre un verdadero placer.

Me quedó con el último.

Lola Sanabria dijo...

Gracias Daniel. Tu visita y tus comentarios siempre son bienvenidos en este blog.

Abrazos.

Cora Christie dijo...

Empacho es tan visual como el gráfico de una convulsión:

¡Zas, zum, plaf...!

... así he imaginado el movimiento de tus dedos, cuando lo transformabas en historia de un malentendido...

Salud

Lola Sanabria dijo...

Yo no tengo ningún empacho en decirte, querida Cora, que no te empaches de micros no cojas una indigestión.

Besos muy empachados de almíbar.

Un tipo dijo...

Los últimos tres, (Y).
Excelentes!

Lola Sanabria dijo...

Gracias, KappieG por comentar y bienvenido a mi blog.

Saludos.