3/7/10

FINALISTA DEL I CONCURSO DE MICRORRELATOS ARTESANÍA COMPRIMIDA









DESDE LA DISCAPACIDAD

El primer día, cuando entré en el taller de cerámica, tenía en mi cabeza que yo no servía para nada.
La maestra me dio una bata y un trozo de barro y me indicó un sitio donde sentarme. Luego me dijo que hiciera bolitas, las aplastara y las fuera pegando en un molde de poliespán. Le hice caso. Al principio con desgana, luego puse más interés porque ella me animaba. Conseguí rellenarlo. Lo alisé con una esponja húmeda y recorté los bordes con una media luna. Cuando estuvo listo, ella lo sacó del molde y lo coció en el horno. Después lo cubrí con esmaltes naranjas y verdes y volvió a meterlo en el horno. Quedó bonito y lo llevaron a la exposición. Lo compró la hermana de una compañera. Mi madre no dejaba de repetir: “Lo ha hecho mi hija”, con los ojos brillantes de emoción.

21 comentarios:

Víctor dijo...

Muy emocionante el micro, Lola. Una alegría compartir selección de finalistas contigo. Mucha suerte.

Lola Sanabria dijo...

Gracias Víctor. Sí que es una alegría porque entre los seleccionados hay bastantes conocidos y con micros que a mí me gustan mucho.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Es un micro muy tierno y el único que toca el tema de artesanía y discapacidad. La actividad que implica la utilización de las manos y permite una relación directa entre lo creado y el creador y es tan satisfactoria para ellos.

Un becho

R.A.

Lola Sanabria dijo...

Querida R.A. tú también tienes ahí el tuyo, metido en esta excelente selección. Muchas gracias por tan bonito análisis y suerte.

Abrazos.

Torcuato dijo...

El micro es tierno por si solo.
Con el título es emocionante.
Un saludo

Lola Sanabria dijo...

Muchísimas gracias, Torcuato.

Maite dijo...

Lola, el tema que tratas es delicado y tú lo llevas con maestría en este relato. Sacas a colación la autoestima y hablas no ya de la discapacidad, si no de la capacidad, en este caso a través de la artesanía y el arte. El final es emocionante y tu manera de narrarlo, es excelente. Sin duda, se merece estar entre los mejores. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Gracias Maite. Estoy encantada con todo lo que escribes del relato. Es sencillo, como suele ser el discurso de estas personas, pero tiene efectivamente su miga, y tú lo has sabido ver muy bien.

Cora Christie dijo...

Hermoso, muy hermoso

Lola Sanabria dijo...

Gracias mi Cora, de los Christies de toda la vida, por ir al corazón del relato.

David Moreno dijo...

Enhorabuena por la selección del micro, bien merecido.

Un saludo indio

Lola Sanabria dijo...

Gracias, Indio. ¿Ya de vuelta?

Anónimo dijo...

Es tierno, es verdad, pero creo que literariamente tu puedes hacer mas. Respecto a la seleccion de relatos, creo que algunos son fantasticos; otros sin embargo dejan mucho que desear. Lo siento, pero entre tanta adulacion hay que decir lo que se piensa. Y tu, Lola, puedes ser mucho mas conmovedora, aunque no te guste que te lo digan asi. Las tildes las dejo para los teclados espanyoles.

Lola Sanabria dijo...

¿Quién dice, anónimo, que no me guste que me digan cosas así? Te agradezco tu sinceridad y no veo nada de malo en tu comentario.

Saludos españoles. (Siento no poder ponerte las tildes.

Lola Sanabria dijo...

Sólo creo que sobra lo de "entre tanta adulación", porque descalifica las opiniones ajenas.

Saludos redoblados y con un calor que derrite las aceras.

Anónimo dijo...

hola ¿alguien sabe cuando se dice el fallo del jurado?

Lola Sanabria dijo...

La organización me ha comunicado que el jurado se reúne el 17 de septiembre.

Saludos.

jose agustin navarro dijo...

Hoy me enteré por casualidad que también seleccionaron uno de mis micros. Felicitaciones por tu talento en este y otros micros que te seleccionaron en otros concursos. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Gracias Jose Agustín. Como nos vamos encontrando en diferentes concursos,yo también te sigo y me gusta lo que leo tuyo. Enhorabuena también, por tu relato seleccionado.
Un abrazo.

sucede dijo...

Conmovedor. Los pelos de punta.

Lola Sanabria dijo...

Me conmueve que te conmueva, sucede.

Abrazos.