6/5/10



IMPRESIONISMO

Hasta que decidimos volver a colgarla en la pared, estuvo de pie, en el suelo, contra los ladrillos del desván. Suspirábamos, melancólicos, añorando sus colores azules y blancos, cómo iluminaba el comedor, la alegría con la que nos sentábamos a comer a la mesa. Mi marido dijo que había sellado hasta el último poro, que no había peligro de otro escape. Hemos pasado el día mirándola, colgada, recta, de una alcayata. Es noche cerrada y la pintura se está desangrando. No deja de caer agua de mar por una esquina. A mí me llega a la barbilla. A la niña hace rato que no la oigo.
130
Hasta que decidimos volver a colgarla en la pared sobre la rinconera, tuvimos nuestras dudas, pero ha encogido mucho y es un estorbo con el que siempre tropezamos. Ahora el abuelo no está, que era el único que se oponía. ¡Menudo escándalo montó la otra vez!. Pero ella se encuentra bien ahí, frente al televisor para que se distraiga con las telenovelas. Además, da pocos gastos, come como un pajarito y cuando tenemos que viajar, la metemos en una caja de cartón perforado con la punta de un bolígrafo, y cabe en cualquier sitio. Mejor con su familia que en una residencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay Dolores, Lolita, Lolaaaa!
¡Qué arte tienes hijja!

Me gustan los dos, quizá un sacando una cabeza de ventaja el de impresionismo. Arte para tener tan buenas ideas y arte para llevarlas a cabo(que no siempre es fácil).

Los de Eñe de esta semana hay 3 que me gustan especialmente.
Besos
R.A.

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias R.A. por visitarme y dejar comentarios como éste, no sabes lo bien que sientan.
Y ya que estamos ¿cómo puedes ver entre tanto relato los que tú quieres, hay algún método? Yo me pierdo.

Dos o tres puñados de besos.

Lola Sanabria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Sanabria dijo...

Estoy torpe hoy. Me refería a Eñe.

Anónimo dijo...

Pues mira Lola, en la misma página de Eñe del concurso hay un buscador, pones nombre y apellido y se supone que te encuentras pero por extraños motivos unas veces te encuentras y otras no. O aparecen los textos de una semana pero los de la más reciente no. Yo siempre te he encontrado al azar pero prueba con el buscador, desde luego es tal la avalancha de relatos que es un agobio andar página por página.

Besos :)
R.A.

Lola Sanabria dijo...

Sí, sí, lo he utilizado pero, como bien dices, sale lo que quiere, cuando quiere, y, no siempre, cuando pinchas, das con el relato que quieres leer. Yo creo que están desbordados.

Besos, más.

Juan Leante dijo...

No sé de donde sacas tantas ideas. Con lo que me cuesta a mí escribir dos líneas.
Me han gustado los dos, sobre todo el primero. Es un derroche de imaginación.
Ni sigo ni participo en el programa pero intuyo que hagas lo que hagas no te van a seleccionar y bien lo sabes. Tienes más moral que el Alcoyano.

Te felicito y un besazo

Lola Sanabria dijo...

Gracias Juan. No sé si más que el Alcoyano, pero sí, moral no me falta. En esto de escribir tienes que fajarte bien para que no te la coman.

Cuatro o cinco achuchones contra el frío.