22/4/10


INCOMPATIBILIDAD


La de los días de lluvia, esa es la que quiero.
Cuando luce el sol, se pone el vestido escotado y las sandalias plateadas, agarra el bolso y me deja solo todo el día, con un vaso de leche y una manzana sobre la mesilla.
Cuando llueve, le cuesta levantarse. Camina arrastrando los pies, con el pelo enmarañado tapándole la cara. A mediodía me trae sopa. Luego se mete en la cama y se abraza a mi cuerpo. Yo busco sus programas favoritos en la televisión para que se distraiga.
Hace días que no para de llover. Ella reza, mirando al cielo. Yo también rezo.

DUELO


La de los días de lluvia, verde, de cazador furtivo, que me cubrió mientras la esperaba a la salida del instituto. La de los días de sol, roja, de Supermán, que lucí en la fiesta de la primavera. La de los días de hielo, negra como boca de lobo, que envolvió mi desvarío cuando ella se marchó. La de los días de niebla, blanca, sudario empapado de dolor. Desnudo, encerrado en mi habitación, las oigo pelear, destrozarse a dentelladas, dentro del armario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta más Duelo por el toquecillo un poco surrealista al final :)

Y me gustan tus hiperbreves en Eñe, el de Genes es buenísimo,veo la imagen veo al hombre obsesionado mirando a todos los bebés y niños que encuentra a su paso.

¡Suerte!
R.A.

Lola Sanabria dijo...

Gracias R.A. A mí me gustan todos los tuyos de Eñe.

Suerte también para ti.

Besos, mil.

Pablo de la Rúa dijo...

Hola Lola, me gustaron los dos, cuanto tiempo. Un abrazo.

Juan Leante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Sanabria dijo...

Gracias Pablo. Escuché el tuyo por la radio. Muy bueno.
Abrazos.