7/9/09



Los mejores relatos de La Ventana de Verano

Cada viernes la escritora Soledad Puértolas se asoma a La Ventana de Verano para animaros a escribir. El tema de esta semana es "LA ÚLTIMA JUGADA"

OTRA OPORTUNIDAD. Autora: Lola Sanabria.
(Relato leído por Juan Zavala)



¡No va más, señores!, dice el croupier. Luis pasa el brazo por la espalda desnuda de Aurora y le acaricia el cuello, como al desgaire, con la punta de los dedos. Yolanda abandona la mesa, cruza la sala, erguida, con la barbilla alta y los labios entreabiertos, como le enseñó mamá. Muñequita que se contonea sobre zapatos demasiado altos. Aguanta la sonrisa mientras saluda a los señores de Landra. “Con tanta cirugía, él parece un fósil a su lado”, piensa con rabia. Sale al balcón y se estremece con la brisa que entra del mar. Se arrebuja en su chal de seda azul. “¡Tantas horas frente al espejo para esto!”, susurra al fin derrotada, dejando que las lágrimas abran un camino salado en el maquillaje. La lucha ha terminado. Ganó la otra. Y de repente siente un alivio inesperado. Se descalza, deja que los hombros se curven, afloja la tensión de las caderas. Entonces siente el calor de una mano en el hombro. Se vuelve. El hombre de chaqueta blanca, bandeja plateada y sonrisa de porcelana, le dice: “Creo que le vendrá bien una copa”



4 comentarios:

juan leante dijo...

Quiero felicitarte por estos estupendos trabajos que has realizado a lo largo de la "VENTANA DE VERANO" y que han obtenido el reconocimiento del equipo que lleva el programa. El mío lo tienes igualmente. Sé que es un estímulo para seguir componiendo nuevas ideas y compartirlas con nosotros.
Enhorabuena.

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias J.L., sólo por seguir leyendo comentarios como éste merece la pena seguir con esto de los relatos.

Besos y abrazos antigripales

Ana Alonso dijo...

Fue emocionante escuchar los elogios que te dedicaron Soledad Puértolas y Zabala por tus relatos este verano. A mí también me sorprende la cantidad de personajes que manejas y como a través de un gesto sutil, una frase a medias, los bordas y compones una historia que siempre oculta otras. Enhorabuena y, como dice Juan, a seguir permitiéndonos disfrutar. Un beso.

Lola Sanabria dijo...

Gracias mi niña. Te envío una lluvia de besos.