8/7/07

LA SOLEDAD DE LA ABUELA


LA SOLEDAD DE LA ABUELA.
Autora: Lola Sanabria


Hoy soñé con la abuela. Era domingo y yo salía de la casa. Ella estaba sentada en el umbral, las piernas cruzadas y el delantal a cuadritos pequeños, cubriendo sus rodillas. Me alejaba calle abajo, cara redondita y palitos de piernas y brazos asomando del vestido de organdí azul. Llegaba a la calle Real, al puesto de los Corrucos y me quedaba un rato haciendo cálculos. Una bolsita de pipas de girasol y un chicle para mí. Un caramelo para ella. Una peseta no daba para tanto. Volvía mascando un chicle de fresa cuando la noche llenaba de sombras Los Sillones, la sierra Boyera y el nido del campanario de la iglesia. Mi abuela seguía tomando el fresco en la puerta. Me acercaba, abría mi mano derecha dejando al descubierto el papel de colores , abultado en el centro, y retorcido a ambos lados. Ella hacía pinza con el dedo índice y el pulgar, lo atrapaba, le quitaba el papel y se lo llevaba a la boca. Hoy soñé un sueño muchas veces vivido.

No hay comentarios: