12/9/15

ARRANCA WONDERLAND CON «LA SAL DE LA VIDA» COMO RELATO GANADOR DE LA SEMANA





Un gustazo esta reentrada. Feliz. Mucho. Y muchas son las gracias que les doy a Rosa Gil y a los profesores de la Escola d'escriptura. Cuando tenga el enlace al audio lo pondré.

Y aquí el audio. El microrrelato en el minuto veintisiete, más o menos.


LA SAL DE LA VIDA


Faith ve a su hija Rosa ir de un lado a otro, perdida tras la orfandad de relatos en que la dejó el abuelo. Todas las tardes, él le contaba historias de su país y ahora la madre se resiste a tomar el relevo, piensa que es mejor enterrar los recuerdos. Cree que a su padre se lo llevó la nostalgia. Sin embargo, cada vez que la niña coge un pellizco para aderezar la ensalada, un fogonazo de luz y brillo cristalino ilumina la memoria de sol y salinas en su cabeza. Y nunca faltan los dátiles en la mesa.

10 comentarios:

Juan Leante dijo...

Enhorabuena por este genial comienzo. Besos.

Lola Sanabria dijo...

Mil gracias, Juan.

Puñado de besos.

Yolanda dijo...

Felicidades Lola, el WOnderland ya va enlazado a tu nombre. Me encanta cómo hilas tus historias con ingredientes culinarios. Sal y azúcar, nunca faltan.

Abrazo admirado.

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias, Yolanda.

Par de abrazos.

Miguelángel Flores dijo...

Precioso ese fogonazo. Si es que aunque uno quisiera... De nuevo, ENHORABUENA.
Por cierto, yo tengo un micro también que habla de la sal y la nostalgia, maestra!

Un besazo, Lola.

Lola Sanabria dijo...

Gracias, guapo. A ver ese micro.

Un abrazo resalado.

Nenúfar dijo...


Abandonar el país es doloroso. Olvidarlo, imposible. Me gusta la imagen del abuelo contándole historias a su nieta, y la de los dátiles en la mesa. Ambas me parecen pequeños homenajes cotidianos a la patria perdida.

Enhorabuena, Lola, por el premio. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Un placer recibir tus comentarios, Nenúfar.

Abrazos de veranillo.

Anónimo dijo...

Hola Lola, no te conocía pero esta mañana debido al despertar prematuro de los 60.....he oído tu relato corto y preciso sobre las minas y vías de mi tierra, Huelva.Me gustaría si pudiera ser que me dijeras cual fue el trayecto concreto que hicisteis.Muchas gracias y "te seguiré".

Lola Sanabria dijo...

Hola, Anónimo. No hice tal recorrido, como ya dije en la entrevista, pero sí he visitado mucho, tanto Riotinto como Tharsis, y he hecho trechos de dicho recorrido. Sin embargo, para hacer el relato sí que tracé un recorrido desde el nacimiento de Riotinto, pasando por Huelva, hasta Tharsis.

Un abrazo y bienvenido.