27/6/15

RELATO GANADOR DE LA SEMANA DE WONDERLAND Y UN FINALISTA






Finaliza el programa y nada mejor para ello que este regalo que me hacen. Para escuchar el audio clicad aquí. A partir del minuto 31.



DISIMULO



Ella guarda las poesías en un cajón de la cómoda. Enhebra la aguja en silencio, con las gafas en el despeñadero de la nariz. Yo la miro, a hurtadillas, por encima del periódico. Sorbe una lágrima rebelde. También a mí me gustaría llorar, pero no puedo. Se queda un momento extasiada con la polilla que busca la luz del farol. También a mí me gustaría soñar, pero no sé. Deja prendida la aguja en el bajo del pantalón, se levanta y camina por el corredor hacia la cocina. Levanta la mano derecha y acaricia, al paso, el ramito de violetas.




INCOMPATIBILIDAD

Cuando luce el sol, se pone el vestido escotado y las sandalias plateadas, agarra el bolso y me deja solo todo el día, con un vaso de leche y una manzana sobre la mesilla.
Cuando llueve, le cuesta levantarse. Camina arrastrando los pies, con el pelo enmarañado tapándole la cara. A mediodía me trae sopa. Luego se mete en la cama y se abraza a mi cuerpo. Yo busco sus programas favoritos en la televisión para que se distraiga, pero se la ve triste, cansada.
Hace días que no para de llover. Ella reza, mirando al cielo. Yo también rezo.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena niña. Que te voy a decir que no sepas ya.

Muchos besos y que sigas escribiendo con esa habilidad, transmitiendo tantas cosas en tan pocas palabras.

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias, Elena guapa.

Abrazos flojitos por la calor.

Juan Leante dijo...

Supongo que el ganador es el primero, el que más me gusta.
¡Enhorabuena!
Besos.

Lola Sanabria dijo...

Pues sí, Juan, es el primero.

Abrazos guapos.