11/4/15

QUIÉN ES QUIÉN-FINALISTA DEL MES DE MARZO EN LAMICROBIBLIOTECA




Desde su ventana, espía otras ventanas. Un señor se masturba, sentado frente al televisor donde un antílope se desangra en la selva. A la derecha, una mujer, desnuda frente a un espejo, observa los moretones de su cuerpo. A la izquierda, un niño gatea en una alfombra azul. Se dirige, con un dedo como espada, hacia los agujeros del enchufe. Nada interesante.
     Entrelaza los dedos, los hace crujir. Levanta las manos y abre las falanges ante sus ojos. A través de los barrotes ve avanzar al hombre. Se detiene un momento. Mira a su alrededor. Nadie. Cruza la calle. Y el que mira por la ventana está convencido de que conoce sus intenciones. A él no lo engaña la sonrisa que muestra por las mañanas, ni la aparente mansedumbre de su cuerpo curvado cuando saca la basura. Es un depredador y ha decidido llamar al tuntún a través del contestador automático, y cuando su víctima le conteste, subirá y perpetrará su delito. Así pues, el que mira por la ventana, que nació con alma de justiciero, apunta con cuidado y mata al asesino de un solo y certero disparo en la cabeza.

4 comentarios:

Miguelángel Flores dijo...

Grande, eres grande. Y punto.

Abrazo a más no poder.

Lola Sanabria dijo...

Gracias Miguelángel. Tienes un poco de astigmatismo porque lo ves todo el doble, no te gradúes que a mí me viene muy bien.


Un abrazo bestial.

Nenúfar dijo...


Parece que lo realmente interesante, para tu protagonista, ocurre en el interior de su cabeza, en ese mundo personal, premonitorio, incontestable, ajeno a la realidad… pero que él considera real.

Me espanta su mundo y su afán justiciero.

Terrible relato, Lola

Abrazos


Lola Sanabria dijo...

Estoy contigo, Nenúfar, aterradora la posibilidad de caer en manos de un desequilibrado.

Abrazos, muchos.