5/7/13

RESEÑA EN LA BITÁCORA DE ALENA COLLAR SOBRE "PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN"


Imagen extraida de la bitácora de Alena Collar.





Esta es la primera reseña de "Partículas en suspensión". Un regalo inmenso, por el que le estoy muy agradecida a Alena Collar. Porque ella escribe desde su verdad, sin dejarse llevar por simpatías o antipatías personales. Por eso tiene tanto valor para mí su crítica literaria que podéis leer aquí.

Vaya para ti, Alena, un puñado de besos.




9 comentarios:

CDG dijo...

Y las que vendrán...
Un beso.

Juan Leante dijo...

Es sorprendente esta mujer (Alena) a la que conozco solo de vista al saludarnos un par de veces. No imaginaba en ella esa forma tan directa y sutil de diseccionar un libro.
Me alegro por ti, Lola.

Lola Sanabria dijo...

Sólo con esta ya me siento muy satisfecha, si hay alguna más, bienvenida sea, Carlos.

Lo hace de maravilla, Juan. Y yo tan contenta.

Abrazos a compartir.

AGUS dijo...

La primera reseña siempre es muy especial, y acostumbra a apaciguar esa inquietud del qué dirán. Vendrán más reseñas, y todas irán poniendo el acento en el talento y el trabajo. Seguro. Enhorabuena!

Abrazos, besos.

Cora Christie dijo...

Vengo de visitar la BITÁCORA de la escritora y periodista madrileña Alena Collar, y coincido con ella en que no resulta nada virtual, y de la crítica que hace de "PARTICULAS EN SUSPENSION", de Lola Sanabria no me he resistido a venirme sin seleccionar este párrafo:

"...Y hoy vengo a recomendar este libro de relatos: y me voy a dejar de andar con etiquetas y pinzas..."


Justo lo que he pensado siempre al leer sesudas críticas que tenían la facultad de parecer que el protagonista no era el libro o el autor "criticado"... sino el crítico que la hacía.

La que hace Collar tiene una propiedad necesaria para el lector que se acerca a pisar un paisaje a veces desconocido: Se entiende toda y, como ocurre en mi caso, siento la necesidad de sumarme a ella porque su esencia es mi propio sentimiento de lectora, ante los textos de Sanabria; ahora parte de ellos publicados y mucho antes y muchos antes, si tener la posibilidad de utilizarlos como "libro de cabecera".

Si yo manejara algún arte: escritora, payasa, actriza, ebanistera, bordadora o vendedora de caricias, me gustaría ser observada por una mirada como la de Alena Collar y, si después tenía suerte, merecer un hueco crítico en su BITÁCORA.

Enhorabuena Lola.

Alena. Collar dijo...

Dejen de hablar de mi modesta persona y lean -compren y lean- el libro de Lola.
Besos acaloradísimos. Ayjezú.

Lola Sanabria dijo...

Agus, yo quiero que guste el libro, que provoque sensaciones en quienes lo lean. Las críticas, bien venidas sean. Esta es especial, sí.

¡Qué bonito, querida Cora! Suscribo lo que dices de Alena y su mirada.

Usted se lo ha buscado, señorita Alena, por hacer buenas reseñas talenturosas.

Abrazos casi desmayados por la calor.


Anónimo dijo...

He leído tu relato « El viaje» y ahora entiendo porqué no seleccionaran el mío. Enhorabuena Lola
Nono Villalta, Málaga

Lola Sanabria dijo...

Muchas gracias, Nono, y bienvenido al blog.

Abrazos andaluces.