15/9/12

PORCA MISERIA (ABOGADOS DEL MES DE AGOSTO)

Fotografía tomada de la red.


Socia, entrega el piso como condonación de la deuda, cómprate una toalla y un bronceador y vente conmigo a Benidorm, me aconsejó Pilita. Debí hacerle caso, pero estaba obsesionada con la señora de la venda en los ojos y la balanza. Era de justicia. No pueden dejarte en la calle por unos meses de impago. Pero los bancos no se andan con chiquitas. El abogado, mucho traje y corbatas de diseño, a costa de mis costillas, y no conseguía una mierda. Un revés con el palo de la fregona y el de la toga que se desnuca contra la mesa. En resumen: estoy arruinada. Ni para pagar la fianza. Por otro lado, aquí tengo asegurada la comida diaria. Usted verá, caballero, si sigue interesado en mi defensa.

14 comentarios:

AGUS dijo...

Me reí un huevo cuando lo leí, Lola. Toda una radiografía de la que está cayendo, con una heroína de carne y hueso que se toma - con razón - la justicia por su mano. Y es que, pese a todo, siempre nos queda el humor y las ganas de mandar a tomar por... a todos esos canallas. Ya sabes lo que pienso; este concurso, tarde o temprano, te lo llevas. Fijo.

Abrazos, besos.

AGUS dijo...

Me reí un huevo cuando lo leí, Lola. Toda una radiografía de la que está cayendo, con una heroína de carne y hueso que se toma - con razón - la justicia por su mano. Y es que, pese a todo, siempre nos queda el humor y las ganas de mandar a tomar por... a todos esos canallas. Ya sabes lo que pienso; este concurso, tarde o temprano, te lo llevas. Fijo.

Abrazos, besos.

Laura dijo...

Esto es lo que pasa con las emociones. Me emocioné con lo mío, y no seguí hacia abajo...y ¡ahí estás! ¡justo estabas debajo mío!. Siento no haberte visto Lola.

Pero está muy bien que publiques esta entrada porque así el despiste, no ha sido para tanto y puedo leerte.

¡Buen palazo le dio con la fregona! ¡pobre mujer! es lo que le faltaba para terminar completamente arruinada. Pero sabe buscarle el lado positivo ...y por lo menos comida caliente tiene. ¿La defenderá alguien? ...no sé, no sé...

Buena crítica social a todo lo que está ocurriendo. Toda una vida pagando y cuando las cosas se ponen feas, quieren quitarte hasta lo que no tienes.

un abrazo Lola, y felicidades por esta selección.

Araceli Esteves dijo...

Un micro certero y demasiado actual.La señora de la venda en los ojos hace tiempo que no lleva venda para poder ver en qué mano hay más dinero, poder y desvergüeza.

Lola Sanabria dijo...

Un poco de humor negro viene bien para que no nos estalle el hígado, Agus. El tuyo estaba muy bien, a ver si lo cuelgas.

Cae plomo derretido, todos abrasados y aún quedan los que ni se coscan, Laura.

Así es, Araceli, estamos en manos de la injusticia, de la clase canalla.

Abrazos a mogollón.

Juan Leante dijo...

Está muy bien esto de concursar y de paso hacer denuncia social sobre lo que está pasando.
Me parece genial el drive de esta señora, a más de uno le vendría bien tener un aviso así.
Besos y suerte.

Lola Sanabria dijo...

La suerte está echada, Juan. Pero sí, cuando escribo un relato de estos, las risas llegan hasta el portal.

Abrazos de campeones.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Estoy con Agus, Lola, en cada una de sus apreciaciones.

¡Mira que es puñetero este concurso y qué bien te mueves en él!

Un abrazo,

Puck dijo...

jaja más de uno y una se habrá quedado con las ganas de hacer lo mismo!!
Saludillos

Rosa dijo...

La balanza de la justicia hace tiempo que está trucada y la señora ve por debajo de la venda Lola, favoreciendo a quien más puede.
Besos desde el aire

Susana Camps dijo...

Una trama muy elaborada para un concurso difícil. Qué torera eres, Lola. Y qué bien te salen esas verónicas.
Besos

Lola Sanabria dijo...

Bueno, Pedro, no más puñetero que otros, pero una hace lo que puede.

Yo misma, sin ir más lejos, ranita.

¿Qué tal si le damos con el palo de la escoba, Rosa?

Dicen que entro al trapo, Susana, pero si tú dices que me apaño con la muleta, seguro que un poco sí.

Abrazos a repartir.

Nicolás Jarque dijo...

Lola, un relato con mucha enjundia que acerca la ficción a la realidad. Con esa voz narrativa logras que nos identifiquemos y le agarremos cariño a la protagonista, y es que los bancos no tienen miramiento y deberíamos actuar así con ellos. Un buen palo de fregona es lo que se merecen.

Ah y se me olvidaba, ¡Enhorabuena por la publicación!

Abrazos limpios.

Elysa dijo...

¡Eres la leche, Lola! Hablar de un tema tan candente y en este concurso que no deja mucho margen con esas palabras a menudo tan puñeteras.
¡Muy bien, tu micro!

Besitos