28/9/10

YO TAMBIÉN VOY



Yo voy

ALMUDENA GRANDES 27/09/2010


Porque no quiero que mis hijos vivan peor de lo que he vivido yo. Porque no es justo que los trabajadores paguen la cuenta de una crisis que ha enriquecido a sus responsables. Porque este Gobierno no ha reinstaurado el impuesto sobre el patrimonio, no ha gravado a las grandes fortunas, no ha incrementado el tipo impositivo de las Sicav, donde los más ricos invierten el dinero que les sobra para contribuir a los gastos del Estado con un mísero 1%, y a cambio, ha castigado a los más débiles con una reforma laboral inadmisible. Porque no se puede admitir que un empresario despida a sus empleados con cuatro días de antelación, solo porque "prevé" pérdidas para el próximo ejercicio, ahorrándose de paso más del 50% de la indemnización. Pero, además, porque la crisis está sirviendo para enmascarar un cambio de ciclo destinado a liquidar el Estado de bienestar. Porque si no hemos sido capaces de exportar nuestro progreso a los trabajadores de las grandes potencias emergentes, como China y la India, lo que nos espera es la importación de sus espantosas condiciones de trabajo. Porque Occidente ya ha recordado que esclavizando a la gente se gana mucho más dinero. Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar.


· Y, sobre todo, porque digan lo que digan Zapatero, Salgado o el sursuncorda, los trabajadores somos el motor de la economía. Porque ni los bancos, ni las multinacionales, ni las grandes cadenas pueden subsistir sin nosotros. Porque si nosotros paramos, se para todo. Porque hemos heredado, junto con nuestros apellidos, la experiencia de que no existe otra manera de proteger nuestros derechos. Por todo eso, yo voy a la huelga general del 29 de septiembre.

6 comentarios:

Torcuato dijo...

Me parece bien que cada uno haga lo que quiera pero pienso que el ser humano está dividido. Por un lado los que piden y por otro los que dan.
Hay un proverbio africano que dice algo parecido a esto:
"Cuando hay alguien que pide y alguien que da, la mano del que da siempre esta más alta que la del que pide"
El que manda no es el pueblo a través de sus representantes. Aquí ya sabemos quien manda$$$ y todo está planificado con mucho tiempo de antelación.
Esta huelga era obligatorio para los sindicatos hacerla pero no por defender derechos sino porque es el papel que les correspondía. Pero el perro no muerde a quien le da comida y menos cuando es su amo.

La verdadera protesta es sacar el dinero de los bancos.
Un beso.

Anónimo dijo...

"Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar."

Esto en particular me pone los pelos de punta...

R.A.

AGUS dijo...

Ajeno a cualquier afiliación política, grupo tribal y organización organizada, es inadmisible que haya cerca de 5 millones de parados. Mientras, el gobierno gobierna, la oposición oposita para demagoga, los chorizos de traje y corbata están en la calle, los bancos siguen haciendo caja, los ricos son más ricos,los pobres más pobres...

Un abrazo Lola.

Lola Sanabria dijo...

Yo también soy ajena hoy, Agustín, a todo eso, pero en todos mis años de vida no he visto ni sufrido una reforma tan bestial como la que ha llevado a cabo este gobierno "socialista". Debería caérsele la cara de vergüenza. En cuanto a los sindicatos, más de lo mismo. Pero yo no podía dejarlo pasar sin manifestarme en contra, para ello he renunciado hoy a unos servicios mínimos que me habían tocado, cambíandolos con las únicas compañeras que no iban a hacer huelga. ¡Qué menos!

Torcuato, no es una idea descabellada la que has tenido.

Sí, Rosana, a mí también se me ponen los pelos de punta.

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones.

Cora Christie dijo...

¡Querida Almudena Grandes!


... Y sin calor de nadie
y sin consuelo voy
de mi corazón a mis asuntos...

Así me siento, dando traspiés, partida...


Saludos, Lola

Lola Sanabria dijo...

Vendrán tiempos mejores, Cora.

Besos, mil.