29/6/10

SOBRE HUELGAS, PRINCIPIOS Y OTRAS MENUDENCIAS











CON UN PAR

Seis de la mañana: suena el despertador. Me levanto. Desayuno. Me ducho. Salgo. Cerrada la entrada al metro. Cojo el autobús. Laguna. Cercanías. Tres compañeras, tres, para las duchas del trabajo. Mando mensaje: "No sé cuándo llegaré". Atocha. Cambio. Dirección Chamartín. Llego. Ando. Plaza de Castilla. Subo al setenta. Me bajo. Camino deprisa. Ficho. Ocho y treinta de la mañana. Las internas han colaborado. Me arremango. Día duro. Huelga. ¿Salvaje? No, huelga, repito.

Video - Daniel Cohn Bendit da un repaso a los líderes europeos a cuenta del rescate de Grecia - elCo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía estar más de acuerdo con este hombre. Lo malo es que pagamos los de siempre y los de siempre se quedan la pasta. Es un asquito la base sobre la que se han construido esto. La verdad es que hace falta un cambio grande, grande.

Espero que después del día tan aJetreado ahora puedas descansar.

Un beso

R.A.

Lola Sanabria dijo...

Hola R.A.
Sí, pero no olvidemos que si nos paramos, todo se para. Así que...

Besos pelín más descansados.

Juan Leante dijo...

Estupendo, viene al pelo tu relato. Estoy de acuerdo totalmente. Cada día que pasa nos convertimos más en unos seres insolidarios e hipócritas. No solo hemos perdido la capacidad de sacrificio y de solidaridad, si no que además nos molesta que otros le echen un par de huevos y no se dejen avasallar. Por eso tenemos lo que nos merecemos, un gobierno,oposición y sindicatos al servicio de quien ha provocado todo este tinglado.(Estoy muy cabreado, pero no con los trabajadores de Metro)

Besos.

Lola Sanabria dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo. En los autobuses casi hay cuchilladas. Hoy he tenido que acompañar al hospital a una usuaria. Íbamos apretados, sí, pero no tiene justificación el tirón de pelo que le han dado. Vamos, que la he tenido que proteger con mi cuerpo. A ver si vuelve una pizca de la solidaridad de antaño.

Besos a mogollón.

Manu Espada dijo...

Se habla de la ilegalidad de cumplir los servicios mínimos, pero nadie habla de la ilegalidad de la Comunidad de incumplir un convenio colectivo. Lo malo de esto es que al final enfrentan a curritos contra curritos, y la responsabilidad de garantizar el transporte no es de los huelguistas, es de la Comunidad, así que, a poner autobuses o lo que sea.

Maite dijo...

Juraría haber comentado este relato, bueno, no pasa nada, repito.

El micro me gustó mucho. Tiene un recorrido de principio a fin que lleva a empaparse de esas mismas sensaciones que la protagonista.

Por cierto, he visto que han elegido tu relato de Artesanía Comprimida, como finalista. Felicidades, Lola.

Un abrazo

Lola Sanabria dijo...

¿Ilegal? Ilegal es que estén suprimiendo puestos de trabajo en servicios públicos básicos como son los asistenciales. Ilegal es que a una como yo, que no llega ni a mileurista, le quiten un cinco por ciento del sueldo. Una huelga es: hasta aquí hemos llegado y punto. Se hace para presionar y es de cajón que tiene que causar problemas. Si parara todo el transporte público, ya veríamos si se tenían que sentar a negociar, ya veríamos quiénes tienen la sartén por el mango. En fin que los curritos tienen que solidarizarse y eso implica aceptar las molestias.
Ya mandarán, si esto sigue, a los del ejército a conducir.

Gracias, Manu, por comentar.

Lola Sanabria dijo...

Gracias por todo, Maite, es un balón de oxígeno leer comentarios como el tuyo.
Me alegro de que te guste el de Artesanía, a mí me gustaba más otro que envié, pero bueno,ellos eligen.

Besos.

Anónimo dijo...

Lola, se me olvidó el detallito de el 5%, yo tb soy mileurista prácticamente y en mi hospital también pasan este año (ya desde el anterios) de contratar gente(aunque alguien se pille una baja larga).

En fin sí, que hace falta solidaridad.
R.A.

Anónimo dijo...

Lola sí el 5%, yo también soy prácticamente mileurista. Y en mi hospital no contratan desde el año pasado, ni siquiera algunas bajas de larga duración.

En fin, habrá que solidarizarse como tú dices.

R.A.

Lola Sanabria dijo...

Y encima dando gracias por tener un trabajo. De momento, añado.

Puñado de besos R.A.

Guapo tu micro de Artesanía, que sí.

Cora Christie dijo...

No está nada mal entrar a zascandilear por tus relatos... y encontrarme con una opinión excepcional por lúcida, sobre una huelga que nos debería afectar a tod@s, hasta el punto de no creer los argumentos zalameros y falsos que se nos dan para enfrentar a los otr@s como otr@s y no como nosotr@s.

Buen comienzo.

(No creo que me recuerdes, pero coincidimos en la entrega de los Huchas de Oro. Te di la enhorabuena y un plato de canapés de tormenta de jabuguitos, que no rechazaste.

¿Caes ahora? Yo era la vuvuzela.

Lola Sanabria dijo...

Ya, ya caigo. Tú eres Cora, de los Christies de toda la vida ¿no?

Besos muy refrescantes.